jueves, 17 de noviembre de 2016

MISA Noviembre 18 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Noviembre 18  SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
VIERNES 18
Dedicación de Las Basílicas de San Pedro y San Pablo, Apóstoles
Verde / Blanco De Feria o Misa de la Preciosísima Sangre de nuestro Señor Jesucristo MR p. 1121 (1166) / Lecc. II, p. 1028 MR p. 835 (870) / Lecc. II, p. 1138
EL SABOR DULCE Y AMARGO

ANTÍFONA DE ENTRADA Ap 5, 9-10
Con tu sangre compraste para Dios hombres de todas las razas y lenguas, de todos los pueblos y naciones, para constituir un reino para Dios.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que redimiste a todos los hombres con la preciosa Sangre de tu Unigénito, conserva en nosotros la obra de tu misericordia, para que, celebrando sin cesar el misterio de nuestra salvación, merezcamos alcanzar sus frutos. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Tomé el librito y me lo comí.

Del libro del Apocalipsis del apóstol san Juan: 10, 8-11
Yo, Juan, oí de nuevo la voz que ya me había hablado desde el cielo, y que me decía: “Ve a tomar el librito abierto, que tiene en la mano el ángel que está de pie sobre el mar y la tierra”.
Me acerqué al ángel y le pedí que me diera el librito. Él me dijo: “Tómalo y cómetelo. En la boca te sabrá tan dulce como la miel, pero te amargará las entrañas”.
Tomé el librito de la mano del ángel y me lo comí. En la boca me supo tan dulce como la miel; pero al tragarlo, sentí amargura en las entrañas. Entonces la voz me dijo: “Tienes que volver a anunciar lo que Dios dice acerca de muchos pueblos, naciones y reyes”. Palabra de Dios. T. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 118, 14. 24. 72. 103. 111. 131
R/. Mi alegría es cumplir tus mandamientos.

Más me gozo cumpliendo tus preceptos que teniendo riquezas. Tus mandamientos, Señor, son mi alegría, ellos son también mis consejeros. R/.
Para mí valen más tus enseñanzas que miles de monedas de oro y plata. ¡Qué dulces al paladar son tus promesas! Más que la miel en la boca. R/.
Tus preceptos son mi herencia perpetua, la alegría de mi corazón. Hondamente suspiro, Señor, por guardar tus mandamientos. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 27
R/. Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen. R/.
EVANGELIO
Ustedes han convertido la casa de Dios en cueva de ladrones.

LECTURA Evangelio Lucas capítula 19, 45-48
Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí, diciéndoles: “Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”.
Jesús enseñaba todos los días en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo, intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras.
Palabra del Señor. T. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Lucas capítula 19, 45-48

“Todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras”. Así resume san Lucas la actitud de las gentes de Palestina. Y nosotros, ¿también vivimos atentos a la Palabra de Dios? Redescubramos la Sagrada Escritura, dejemos que ella nos oriente y modele nuestra existencia. Escuchemos activamente las lecturas durante la santa misa, acudamos a alguna escuela bíblica, démonos tiempo para leer la Biblia en casa. Aprendamos de los santos que encontraban todo lo necesario para su vida en los Evangelios. Se trata de acoger la Palabra de Dios y de meditarla. La mejor oración es la que se toma de la contemplación de la Escritura. Ahí es donde descubrimos el rostro de Dios y conocemos su corazón. La Palabra de Dios nos da la sabiduría más importante para avanzar por la vida. Dejémonos guiar por el Espíritu Santo y que Él nos enseñe a aplicar las enseñanzas de Jesús en cada momento en particular. En esa Palabra viva hallamos siempre luces nuevas para la dirección espiritual. Finalmente, hay que poner por obra la Palabra de Dios. ¡Esta obediencia la podemos realizar siempre!

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al traer tu soberana presencia, Señor, a nuestros dones, haz que, por medio de estos misterios, nos acerquemos a Jesús, el mediador de la nueva Alianza, y nos renovemos por la aspersión salvadora de su Sangre. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. 1 Co 10, 16
El cáliz de nuestra acción de gracias, nos une en la Sangre de Cristo; y el pan que partimos, nos une en el Cuerpo del Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo sido reconfortados con el alimento y la bebida de salvación, te pedimos, Señor, que seamos bañados siempre con la sangre de nuestro Salvador, y que ésta se convierta para nosotros en fuente de agua que brote hasta la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.

wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN
Noviembre 18

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Buenas noches vengo a solicitarles que me acompañen en oración por mi pequeño guerrero Barock Amir Castillo Caceres de 9 meses, como ustedes saben el logro superar sus 19 cirugías exitosamente pero ahora se ha presentado un problema en su pulmón derecho llamada atelectasia, por el cual hasta ahora los médicos no pueden sacarlo del ventilador mecanice, se hizo un intento en el cual recayó y tuvieron que entubarlo nuevamente pues no presento reflejo de tos y muchas secreciones, les pido encarecidamente me apoyen con sus plegarias para que esta mucosidad que presenta en la parte superior de su pulmón desaparezca y recupere los reflejos de tos, deglución y succión en el nombre de Jesús. Gracias por sus plegarias Amen. Yahaira Cáceres Zamora. Grupo de Oración Divino Niño.

Ruego oración por Analia Maidana, la operaron en dos oportunidades y le sacaron el pecho y ahora la están operando para sacarle el útero y ovarios
Tiene 35: años y es madre de 2 hijos. Silvia Campos

Oremos por Marcela Gutiérrez, leucemia y no encuentran plaquetas compatibles, tiene un nene de 2 años. En el Amor de, Jesús y Maria, misma tenemos fuertemente  unidos en oración. Bendiciones, Sil. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido a Jesús Misericordioso y a María Rosa Mística que me acompañen al parto el el lunes 21. Que sea un día de alegría armonía. Que mi bebé Joaquín y yo, desbordemos de salud. Amén. Elenita

Mi esposo y yo nos enteramos que mi hijo de 8 años padece de Distrofia Muscular de Duchenne ha sido un golpe fuerte el peor de todos yo sufro día día, el corre salta juega es un niñito hermoso lleno de vida contrario a lo que dice la enfermedad, nosotros tenemos fe porque Dios es todo poderoso estoy muy unida a él, tengo otra hijo de 9 años el es sano gracias a Dios y tienen una hermosa relación con su hermano y cada vez que los miro doy gracias a Dios por los hijos maravillosos que me dio. María. Escuela_de_Angeles@yahoogrupos.com.mx

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Jesufabri Escorica Llanes.España
Cumpleaños de Gregorio Molleja. Venezuela
Cumpleaños de Rafaela Vargas de Pacheco
Cumpleaños de Amparo Tangarife. Envigado,
Cumpleaños de María I. Cecilia Jimenez Garcia
Cumpleaños de Gregser Alejandro.

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO

Luis M. Pérez Mendaz y María Inés C. Jiménez Garcia.

UN POCO DE HUMOR...

Profundo análisis

Estaba un señor gravemente enfermo en el hospital, y al lado suyo su esposa María, y éste le empieza a decir: "María, mi amor, ¿Te acuerdas de ese accidente que tuvimos en el coche hace muchos años, quién estaba junto a mi?, tú María mi amor. ¿Y te acuerdas de cuando nos asaltaron y me dieron un balazo, quién estaba junto a mi? Tú María mi vida, siempre junto a mi. Y te acuerdas cuando nos escapamos a Nueva York, porque tuvimos problemas con hacienda, quién estuvo a mi lado, siempre tú mi vida María, y cuando me caí, del tercer piso quién me ayudó y estaba a mi lado, tú mi reina como siempre, y ahora que estoy ya muriéndome, quién está junto de mi, tú María como siempre a mi lado..."
Pero después de un silencio breve comenta:
- Sabes que ahora que lo pienso, ¿no será que tú eres la que me ha traído esa mala suerte?

POR LAS NECESIDADES DE

Señor te pido por mis padres, por mi hijo, por mi hermana y que no nos falte el trabajo, te lo suplico mi Señor amen. Belén

Por mi salud. Por mis hijos. Por quienes me han causado daño por mi esposo y por la restauración de este hogar. Maria

Buenas tardes Dios los bendiga hoy y siempre les quiero pedir un favor muy grande y que nos ayuden con sus oraciones por salud, sanación, protección, y un milagro económico y financiero, por ana judith gutierrez de ospina, juanjose ospina gutierrez, samuel ospina burgos, victor danilo ospina cleves, lizeth camila burgos rubiano y ana daniela ospina gutierrez, muchas gracias. Daniela

Mi hermano, Gabriel  un día voló del nido y ahora quiere volver, como dice Sofi, mi hijita, volvió, llamó, porque quiere ver a los chicos, se arrepintió. Tuvo una actitud muy fea con mi papá de traición, que dolió mucho y lo alejo de la familia. Siempre triunfa el amor.  Gracias por esta bendición. Grupo de Oración Divino Niño

Por resolución judicial....de Maria del Valle...Alfredo David, por la conversión de Melisa y Julieta ...Hugo Ignasio...Zulema Nuñes...Marta Loza...almas del purgatorio. María

Q: E: P: D

BONILLA CARMEN AMELIA
CHALEN ASPIAZU LUCAS GERARDO
GUERRERO VILLALBA SEGUNDO CARLOS
HERAS MUÑOZ ROSA MARIA ERMINIA
LOPEZ JARAMILLO PEDRO ALBERTO
RIERA ZAMBRANO OSCAR MAURICIO
SANCHEZ OLVERA PROCURA BASILIA
TOLEDO ORBE MARIA ANGELINA

Abra por favor la siguiente página WEB
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario